Ayer tuve relaciones con mi pareja en el agua

Mi pareja no sabe si acabo dentro de mi, no esta seguro. ¿Puedo tomar pastilla dixi 35? ¿Cómo anticoncentivo hoy?

2 Respuestas

Respuesta

Si hubo penetración y sin protección (preservativo)existe el riesgo porque está el líquido preseninal y aunque haya sido en el agua aún se corre el riesgo si tú crees que es necesario tomar la pastilla de emergencia hazlo nada más que para que sea efectiva tienes que tomarla dentro de las 24 hora porque entra más pase el tiempo menos efecto tiene esa pastilla solo puede tomarse al menos dos veces en el año

Gracias vanesa. Solo quiero hacer una pregunta más puedo tomar las pastillas dixi 35 a partir de hoy como pastilla anticonceptiva?

Si realmente estás segura que no pues existir un riesgo de embarazo puedes iniciarla ahora pero como recomendación utiliza preservativo durante un mes

Entonces comienzo tomando la pastilla dixi35 por los 21 días que vienen. Y claro usando protección en las relaciones sexuales. Y tendré menos probabilidades?

Exactamente cómo te digo si tú crees que no hubo eyaculación adentro de tu vagina y que no puede existir riesgo de un embarazo puedes iniciarlas claro usando un método de barrera por un mes

Respuesta

No, no puedes empezar a tomar la pastilla anticonceptiva, primero tienes que verificar que no estas embarazada.

El que tu pareja no eyacule dentro de ti no te va a librar de un embarazo, la marcha atrás no es ningún método anticonceptivo.

Si empiezas ahora a tomarte la pastilla anticonceptiva no va a hacer que tengas menos posibilidades de embarazo, no son abortivas., si estas embarazada vas a seguir embrazada aunque te tomes las pastillas.

Tienes que esperar y saber si estas embarazada o no, y cuando te baje la regla te tomas la primera pastilla, pero las pastillas te la tiene que recetar un medico, si lo ha hecho supongo que le habrás contado lo que te pasa.

Y te habrá dado unas indicaciones.