¿Que sucede con la corriente cuando hay un cambio de polaridad?

Es decir cuando colocamos en negativo como neutro y el positivo como negativo

2 Respuestas

Respuesta

Estas en una buena confusion de terminos:

"Positivo" y "Negativo" se refiere a la Corriente Continua... la que circula siempre en el mismo sentido, aunque no necesariamente sea constante (pude ser variable, en forma de pulsos, etc... pero siempre para el mismo sentido -> "Corriente Continua"

Cuando hablamos de "Vivo" y "Neutro", nos referimos a la Corriente Alterna... y se llama ALTERNA, justamente porque esta cambiando la polaridad en forma periodica.

Asi que con esas aclaraciones de terminos... a ver si puedes aclarar cual es tu duda!

Respuesta

Complementado respuesta del Colega. Boris... Si se invierte la polaridad de la fuente se invierte el sentido del campo eléctrico y luego se invierte instantáneamente la circulación de la corriente, sea corriente continua o alterna.