Afecta la distancia entre el lugar de instalación del calentador butano y los puntos de uso?

Quiero instalar un calentador de butano en el garaje. En la primera planta tengo la cocina y en la segunda el baño.

¿Me llegará el agua caliente al baño con un calentador de 11 litros sin problema?

2 Respuestas

Respuesta

Te va a llegar, pero va a tardar bastante en llegar con el consiguiente gasto de agua y gas, cuanto más cerca siempre mejor, pero a veces no se puede elegir. Por ejemplo, a veces para lavarnos las manos abrimos el agua caliente, y para cuando quiere llegar el agua ya hemos terminado de lavarnos, pero se ha gastado gas. Y en la ducha hasta que llegue la caliente vas a tirar bastante agua, y también depende de los diámetros de las tuberías, a más diámetro más caudal de agua fría tiras hasta que llegue la caliente.

Respuesta

Si el tendido de la tubería aún no está hecho, o está a la vista, podrías pensar en aislarla convenientemente. Ayudaría bastante.