Como hacer celdas combinadas de 3 o mas columnas recobren su tamaño

En varias hojas de Excel, tengo las columnas B, C y D combinadas, muchas veces requiero borrar el contenido de la fila 14 a la 50 la fila 51 sigue estando combinada y quiero que permanezca así, cuando lo hago tengo que marcar fila 14 seleccionando las columnas B, C y D y oprimir el botòn centrar y combinar para que señale la division de las columnas.

Y hago lo mismo con la fila 15 hasta la 50, en cada una de las hojas, asì que es muy lento hacer el trabajo.

Hay forma de hacerlo con una macro, es decir que si selecciono de la fila 14 a la 50 de las columnas B, C y D, se vea que son tres columnas.

1 respuesta

Respuesta

Para borrar la información de una celda basta con presionar Supr

Si seleccionas de las celda B14:B50, estando en cada fila combinadas 3 celdas, estas en el fondo seleccionando esas tres columnas... cuando dices que presionas centrar y combinar las estas descombinando por eso es que ves las tres celdas en cada fila...

So después de seleccionar presionabas Supr (sin necesidad de de descombinarlas) se borrarán los datos de estas celdas... y recuerda que en cada fila, solo había información en la celda B... asi que no habría habido la necesidad de descombinarlas antes de borrar pues no había nada en las columnas C y D.

Si aun asi, deseas descombinarlas, presionas el ícono Combinar después de borrar y lo consigues..

Al final... haces tres tareas

1) Seleccionas con el mouse

2) Presionas el icono combinar

3) Presionas Supr

Podrías borrar antes de descombinar, pero en ese caso harías:

1) Seleccionas con el mouse

2) Presionas Supr

3) Presionas el icono combinar

A mi me parece el mismo trabajo...

Si programas una macro, para ejecutarla rápidamente podrías poner un atajo... por ejemplo

Ctrl+ Shift + unatecla no esquivarías el tener que seleccionar las celdas, pues dices que en una hoja es de la fila 14 a la 50 y otra 15 a 50, lo que me hace presumir es que no hay patrón (además que tu mismo indicaste que tu harías la selección antes de ejecutar la macro)

Pero... aquí es que viene mi pregunta... ¿qué es más rápido?...

a)  presionar el ícono combinar   y presionar supr            (1 click + 1 tecla)

o

b) presionar Ctrl + Shift + unatecla                                     (3 teclas)

En mi opinión no vale la pena... pero igual si quieres una macro que haga lo que dices... sería algo como:

Sub Macro1()
Selection.MergeCells = False
Selection.ClearContents
End Sub