Cada vez que voy a la piscina pública aparece un manchado naranja al hacer pis

Llevo unos años en los que me sucede esto: voy a la piscina pública y al siguiente día cuando voy a orinar me aparece un manchado de color naranja en el papel. Sé que no es embarazo porque ya me ha sucedido otros años y además he estado tomando pastillas anticonceptivas... Mi última relación sexual fue el 30 de julio y me vino el periodo el 5 de agosto, y no he tenido más relaciones sexuales.

2 respuestas

Respuesta

Deberías saber que en las piscinas les echan un componente químico llamado "Sulfato de Cobre" que se utiliza como "Delator" cuando alguien se hace pipí en las piscinas...

Es muy lógico, que este componente se quede adherido a tu piel en torno a los labios vaginales, y que cuando hagas pis, al contacto de este componente con tu orina, se coloreen tus labios... Y al limpiarte, quede impregnado en el papel.

Lo único que tienes que hacer es ducharte bien con agua y jabón abundante tus zonas íntimas después de salir de la piscina... Y verás que se elimina el problema...

;-)

Aunque parezca mentira no hice pis en la piscina, había ido antes de bajar a la piscina y en ella no llegué a hacer pis... jajajajaa

No tiene porque ser antes... El agua se seca en tu piel, pero el producto químico queda adherido a la piel... Basta cualquier leve contacto con el ácido úrico de tu orina, para que aparezcan las manchas rojas en tu piel...

Respuesta

Ignoro si esa mancha puede ser debido al sulfato de cobre (sin fuera este compuesto pienso que el color que dejaría seria un azul verdoso), pero este se emplea como parte de los compuestos que se echan a un piscina y, concretamente, tiene una función alguicida.

El pis, el sudor, las cremas, etc son eliminadas por el cloro, que es el verdaderamente desinfectante y no existe ese producto que indique si alguien ha miccionado o no en la piscina (vamos, es un mito) http://www.abc.es/recreo/abci-puedes-delatado-orinar-piscina-201607071740_noticia_amp.html. De hecho muchos nadadores profesionales han indicado que efectivamente orinan en la piscina por las muchas horas que pasan metidas en ellas y nunca a aparecido un cerco de color a su alrededor.

Solo se me ocurre que el agua pueda tener bastante contenido en hierro y que sea este el causante de dichas manchas. Si es una piscina publica el ayuntamiento ha de llevar un control de analiticas y deberia ser el el que te indicara si puede haber algun producto que produzca esa reaccion.