Accidente en dirección contraria estando parado mi vehículo

Anoche circulaba en dirrecion contraria por una calle sentido único, con coches aparcados en un lado de la calle, el pueblo estaba en fiestas y no supe salir pues había calles cortadas. El caso es que un coche venia de frente y yo me aparte para que pasara(yo en dirección contraria) y estando parado, el otro vehículo paso subiendo a la acera pero giro sin sobrepasarme entero y me dio en la aleta trasera, arañando todo su lateral...¿quién tiene la culpa? ¿Yo por ir en dirección contraria o el por colisionar estando yo parado?

Respuesta

El seguro de tu vehículo te cubrirá la defensa jurídica de tu asunto. En mi opinión, lo máximo que podrías conseguir es la compensación de culpas (cada compañía pagará el 50% de los daños causados en cada vehículo).

Como se aperturará un procedimiento de reclamación extrajudicial que dura unos 3 meses, así que consulta con tu compañía la perspectiva con la que aborda tu asunto.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si estabas completa y absolutamente parado y en posición aparcada, la culpa es del vehículo contrario.

Si invadías total o parcialmente la vía de circulación, la culpa es tuya.

Respuesta

Desde mi punto de vista, si estabas parado el culpable es el vehículo contrario.

Si habéis cubierto un "parte amistoso" y en el mismo habéis puesto que tu vehículo estaba parado lo más probable es que den culpa contrario... si no habéis cubierto "parte amistoso" pero el contrario reconoce en su versión que estabas parado es posible que le den culpable a el.

Te agradecería que cuando tenas resolución nos lo comentes, así también nosotros podremos aprender de vuestras experiencias.