Que hacer si mi monitor comienza a dar pantallazos negros?

Tengo un problema con mi PC que casi siempre estando en internet, jugando a algún juego o haciendo lo que sea comienza a tirar pantallazos negros, prende y apaga, prende y apaga. El tema es que el monitor sigue prendido, la luz nunca se apaga, solo se pone en negro como si estuviera apagado pero no. Probé viendo si era tema de cablerio y no, probé con otro monitor y tampoco. Instale los drivers todos de nuevo, limpie todo el PC, pase todos los antivirus habidos y por haber y no lo pude solucionarlo. Cuando inicio en modo seguro no pasa, ¿alguno me puede dar una solución?

Respuesta

Voy a probar en cuanto pueda pero me resulta raro ya que la placa tiene 10 meses de uso aproximado. Por si sirve de información es una ATI Radeon R7 360 series de 2gb. El problema creo que comenzó cuando cambié el monitor (un Samsung medio viejo de 17') por uno nuevo (Samsung 19'), igual no estoy seguro si comenzó con el nuevo monitor, pero con el anterior no pasaba.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es un tema realmente difícil. Averiguar dónde esta la falla cuando puede ser cualquier componente electrónico mal soldado. Con una simple soldadura microscópica del grosor de un cabello de recién nacido basta para que esas cosas sucedan. Que le funcione sin problemas en inicio seguro es porque en ese modo todo y absolutamente todo funciona bajo mínimos para asegurarnos el acceso, especialmente la señal de video que ya no será procesada del mismo modo.
Solo le recomiendo revisar todos los contactos y clavijas internas, que por exceso de calor o fallo de montaje están oxidadas y especialmente el conector externo de entrada de video... meneando mientras lo tenga encendido. Insisto, solo hace falta un mal contacto para provocar esa caída de imagen.

Hay gente por ahí que se atreve a sacar las placas y cocinarlas en el horno, para asegurarse que han soldado bien. Esto es un proceso delicado y no siempre da resultado, porque si el fallo esta dentro de un componente, ese cocinado no tendrá resultado positivo.

Aquí un video explicativo... pero en youtube tiene mucho sobre el tema. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=bH63007r4tI

También asegurate que la tarjeta gráfica esta bien atornillada sin movimiento alguno y MUY importante, que pueda respirar aire fresco. Si la máquina no disipa bien su calor sea por suciedad acumulada o ventilación deficiente, generará una subida de temperatura que algún contacto no podrá soportar por mucho tiempo y de ahí esos pantallazos negros al perder el contacto. La temperatura excesiva genera toda clase de problemas. Pruebe a ponerle un ventilador de pedestal externo dirigido a la PC y sin tapa o un secador de pelo en la posición de frío. Eso le dará una idea de que podría ser eso. Salud.

Muchas gracias por la ayuda, estaré estos días testeando a ver si vuelve a pasar. Recién la abrí y le saque el poco polvo que tenía para ver si había algo fuera de la normal, pero no encontré nada. La volví a colocar y la atornillé bien. Si vuelve a suceder revisaré la temperatura en ese momento y haré lo que me dijiste. Muchas gracias!!

Ya han pasado 15 días... si se arreglo el asunto más o menos, ciérrame la pregunta para que no se quede aquí colgando.

Respuesta

Lo que puedes hacer para certificar qué es lo que esta dando problemas es probar el monitor en otro PC u probar otro monitor en ese mismo PC. Si pruebas el monitor en otro PC y no se produce el fallo, es culpa de algún componente de tu PC. Si pruebas otro monitor en el mismo PC y no se produce el fallo, es culpa del monitor, y si es nuevo, deberías llevarlo en garantía para que te lo cambien o lo reparen.

Salu2.

No, ya probé el monitor en otra PC y no es, y puse otro monitor en la mía y seguí pasando, así que el monitor no es, no sé qué hacer ya para solucionarlo, no encuentro el problema

Entonces debe ser la tarjeta gráfica. Te digo lo mismo que con el monitor, si dices que la placa tiene 9 meses, llévala a que la revisen en garantía (no se en Argentina, pero en España los productos nuevos tienen 2 años de garantía obligada).

Salu2.