¿Puedo estar en embarazo si planifico?

Mi duda es si puedo quedar embarazada usando la inyección mensual.
El 14 de julio me aplique la prima dosis de la inyección (no estaba en mi periodo), me la aplique así por que la doctora me dijo que solo necesitaba una prueba de embarazo para poder ponerme la primera dosis. Después de esto mantuve relaciones sexuales con el uso de preservativo (condón), pero mi regla tenia que llegar entre el 23 y 26 del mismo mes y llego hasta el 5 de agosto por lo que me hice una prueba de embarazo casera y salio negativa; en los días que estuve en mi periodo mantuve relaciones sexuales con preservativo pero después de que se fuera mi periodo he tenido nauseas y dolor abdominal bajo, como punzadas en la zona pelvica; a los 8/9 días que se fuera mi regla tuve un sangrado como si fuera mi periodo de nuevo, pero tengo muchisimo miedo de que pueda ser el sangrado de implantación que ocurre a los 9 o 10 días de la fecundación del ovulo.
Otra cosa es que hace unos meses me diagnosticaron ansiedad y mis niveles de estrés están en un punto máximo por que no quiero estar en estado de embarazo pues tengo 18 años, no se si tal vez sea solo sugestión por la ansiedad o si efectivamente se puede quedar en embarazo usando la inyección anticonceptiva.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Rosa Amber

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados hasta por 33 días, y si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh