Dolor constante en el area abdominal baja

Hace aproximadamente 12 días me ha dolido constantemente el ovario izquierdo, y los últimos 3 días el dolor se ha intensificado, ahora me duele toda el área arriba de la pelvis, donde están los ovarios, útero y vejiga, he tenido estreñimiento y diarrea, gases y mucho dolor ahí (no se quita) notó mi abdomen más abultado o hinchado y hace algunos días defequé con sangre y últimamente he tenido mucha mucosa intestinal, ¿qué podrá ser?

2 Respuestas

Respuesta

Por los síntomas tienes una infección y para eliminarla con productos naturales mira la página 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Valebria, como dice el compañero podría ser una infección o bien, según pienso, un dolor reflejo o diferido en la zona pélvica provocado por una ulceración (herida) en el colon o recto, junto con una acumulación de gases. Según tengo entendido la sangre (de color rojo vivo) y la mocosidad casi siempre indican una ulcera en la pared del Colon/intestino grueso, por lo que sería útil consultar con tu médico de cabecera o especialista habitual, quizás sea necesario hacer una rectoscopia o colonoscopia para ver su estado interno.

Yo he padecido este problema durante muchos años y además de medicación concreta tomé unas infusiones de Zahareña, una hierba con propiedades curativas muy eficaz para sanar estas ulceraciones de colon o estomago. Se compra en herboristerias y no produce ningún efecto secundario.

Puedes probarlas tomando una infusión despues de cada comida principal, durante varias semanas sin descanso.

En la alimentación puedes seguir una dieta blanda algunos días y eliminar la leche y toda clase de condimentos a la hora de cocinar.

Hola gracias! , la sangre no era de color rojo vivo era más oscura y ahora estoy defecando mejor, pero el dolor aún sigue ahí, es fuerte y constante, es posible que sea solo una infección?  Hay posibilidades de que sea un embarazo o un cáncer de ovario?

I. Hola, gracias por matizarlo.

Creo que ese detalle es muy determinante, cuando la sangre es de color marrón oscuro (sangre "digerida"), indica que la ulceración puede venir del estómago o del intestino delgado, lo uno o lo otro.

Creo que no guarda ninguna relación con un tema ginecológico (embarazo, cáncer u otra enfermedad), sólo de aparato digestivo, y por su proximidad con el aparato reproductor, sientes ese molesto dolor en la pelvis. En mi ignorancia descarto por completo que se trate de un embarazo o un cancer ni nada cercano en relación al aparato reproductor.

Encuentro necesario que un especialista valore la situación pero pienso que, dandopor hecho que estamos ante una ulceración de intestino delgado, las infusiones de Zahareña por si mismas pueden lograr una gran mejora visible en sólo pocas semanas. Mi sugerencia es que te dirijas a tu médico de cabecera o médico habitual y hablar con el o ella sobre los síntomas.

Ánimo.

Muchas gracias! Pero es normal una úlcera? Ya que tengo 15 años y es muy raro creo yo. muchas gracias por ayudarme.

I. Buenas Compañera, me temo que no es tan raro según tengo entendido, yo mismo tuve una úlcera de intestino grueso con dieciseis años, incluso me dejó secuelas permanentes por no cogerla a tiempo... por esto es tan importante acudir al médico en estos casos o en general cuando observamos que algo anda mal.

La colitis ulcerosa (úcera de Colon/intestino grueso) y el Crohn (úlcera de intestino delgado), suelen darse en personas jóvenes (entre 17 y 20 años, a veces antes), y los médicos aún no tienen claro porqué ocurre, por ejemplo un motivo de peso es una enfermedad autoinmune causada en su momento (niñez) por un virus o bacteria como la varicela, esto es, la enfermedad por un motivo que no se conoce "reprograma" o altera al sistema inmunitario de tal forma que en un momento futuro (adolescencia) este ataca al propio organismo, provocando fenómenos Otras veces, es la dieta la culpable (que la persona consuma en su dieta un exceso de picantes o especias por ejemplo)

En el caso de que no se trate de Crohn y sí de una úcera de estómago, tambien puede ocurrir con tu edad, aunque como bien has dicho no es muy frecuente, o bien, no tendría porqué ocurrir si llevas una vida tranquila/normal y una alimentación adecuada dentro de un margen.

Mi sugerencia es que expongas todos los síntomas en tu médico de cabecera o especialista familiar habitual, las hierbas -según mi experiencia personal con ellas- hacen un trabajo excepcional pero es preferible que un médico valore la situación para evitar posibles problemas mayores.

Ánimo.