Pulpectomía y extracción de un molar en niña de 3 años.

Les escribo desde Perú y soy nuevo en esta web. El día de hoy a mi pequeña hija le ralizaron una pulpectomía de un molar y la extracción de otro en el lado superior izquierdo y el lado superior derecho respectivamente, para llegar a este punto primero pasamos por radiografía, varias sesiones de limpieza para finalmente el día de hoy realizar la sedacción consciente y proceder con la pulpectomía y extracción, yo había leído que no es recomendable realizar extracción en niños tan pequeños y sobretodo en "dientes de leche" pero la odontopediatra me comentó que la caries había llegado muy profundo de la raíz y había fracturado el diente, por lo tanto una pulpectomia no sería viable ya que no se podría sellar correctamente y sería en vano. Las dudas y la angustia me ha surgido porque después de 15 minutos que la odontopediatra le dió la pastilla molida(Midazolam 15 mg 0.5/Kg) para sedarla empezó a intervenirla y mi pequeña empezó a llorar desesperadamente, llego a tal extremo que yo me tuve que poner encima de mi hija para permitir que prosiguiera con la intervención, fue horrible verla sufrir tanto. Sin embargo la doctora me mencionó que eso era normal porque cada niño reacciona diferente, una vez terminó la tortura empecé a ver efectos de la sedación porque mi pequeña se notaba mareadita, ahora la doctora me dijo que vamos a esperar 4 meses para ponerle un mantenedor dental. Necesito que algún experto en el tema me de su opinión con respecto a lo anteriormente narrado y si efectivamente es normal ese episodio vivido, además de implantarle el mantenedor dental después de 4 meses. La verdad es que necesito un punto de vista de un experto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o