Si disminuyó la religión y aumentó el ateísmo ¿Por qué México sigue igual o más madreado?

Un tema primeramente con respeto para los creyentes y para los no creyentes. Mi pregunta es porque por años se ha dicho que la RELIGIÓN es culpable de que no avance México... Ahora bien, el numero de religiosos ha disminuido en los últimos años, y el de los ateos ha aumentado ¿no deberíamos ir siendo mejor país cada vez? ¿No debería ir aumentando de manera proporcional nuestro potencial como nación cada vez que disminuye la religión y aumenta el ateísmo?... Eso es, señoras y señores, porque la realidad de que el país cada vez esta peor es otra ¿No creen que el problema real es la corrupción, la delincuencia, la falta de educación, el ser huevon, el quejarse, el procrastinar, ser tranza?

Independientemente de la religión, el mexicano "ATEO" (muy en el fondo) nace con cierto indice de tolerancia hacia estas creencias, y aunque lo niegue, su circulo de amigos o conocidos abunda en católicos, testigos y cristianos, incluso te caen mejor que otros ateos... Aceptemos que el ATEO mexicano no es provocador DE GUERRAS ni de conflictos o ataques suicidas como en MEDIO ORIENTE, no veo ateos quemando iglesias cristianas, ni ateos balanceando católicos, es porque aunque se niegue tienen cierto indice de tolerancia en este país y que sus acciones no van más allá de comentarios chuscos, memes de Jesucristo o burlarse por no abrirle la puerta a los testigos de Jeova.

¿No deberíamos ya de darnos cuenta que nuestras creencias no definen a un país? Lo que importan son los valores, valores que puede tener cada persona independientemente su religión, eso es lo que le falta a México... Hay católicos buenos y malos, cristianos buenos y malos, ateos buenos y malos...

1 respuesta

Respuesta

Hola mryosh

La religión no es lo que tiene a México en este estado, es la credibilidad de las personas en que sus problemas se solucionarían sin tener que hacer nada al respecto. La religión solo es la manifestación de esa creencia. Tenemos el caso de tantos lideres mesiánicos a los que la gente sigue sin realmente ponerse a hacer un análisis de lo que dicen.

Mientras se siga culpando al gobierno por no tener casa en lugar de ponerse a trabajar por tenerla, el país seguirá por el mismo camino sin importar sus creencias religiosas.