¿Qué uno haga fiesta blanca significa que tenga alguna ETS?

En algunas páginas como pasión u otras se anuncian mujeres y travestis que además de sexo hacen la fiesta blanca, es decir, que toman por ejemplo cocaína u otras cosas . Pregunta : ¿Eso significa que tengan una ETS, VIH u otra cosa? El consumo de cocaína ¿implica tener una ETS?

1 Respuesta

Respuesta

El consumo de drogas no implica estar infectado de una ETS.

Sin embargo, estar bajo el efecto de las drogas hace que se vulnere la percepción de riesgo y por tanto, se puede estar más expuesto a tener relaciones sexuales de riesgo que sí sean vía de entrada para infecciones de trasmisión sexual.

Por otro lado, se recomienda no compartir el material de consumo de drogas para prevenir el contacto con sangre de otras personas, evitando así riesgos de infección de vih y hepatitis, por ejemplo.

Un saludo,

Esperamos haberte ayudado. Un saludo, Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española

Teléfono gratuito: +34 900 111 000
Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat