Corroborar principios de cinemática y dinámica

Ejercicio . Adjunto mis respuestas pero no se si están bien. Muchas gracias
Indicar si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas
1) Se deja caer un cuerpo desde una altura H. En el punto medio de su caída su velocidad es la mitad que la final (F)
2) En todo momento la velocidad media se determina como el cociente entre el desplazamiento y el tiempo transcurrido (F)
En MRUV es Vf= Vi + a * t
3) Para que un cuerpo en reposo experimente un desplazamiento, es necesario que actúe una fuerza resultante (V)
4) La masa de un cuerpo es una medida de su inercia (V)
5) Fuerzas iguales producen en cuerpos iguales la misma aceleración en cualquier parte del universo (F)
Porqué la masa varía de acuerdo a la aceleración de la gravedad del lugar donde nos encontremos
6) En el SI kg es la única unidad que tiene prefijo (V)
7) El sentido del vector aceleración depende del sistema de coordenadas (V)
8) 1 L es una medida del volumen equivalente a 1000 dm^3 (F)
1L = 1dm^3
9) En SI, es indistinto escribir N.m o m.N (F)
En Física no se aplica la propiedad conmutativa

1 Respuesta

Respuesta

Estudia más