¿Pastilla de emergencia por primera vez que hago?

¿Tengo esta duda hace 9 días tome por primera vez esa pastilla claro mi pareja no eyaculo en ningún momento solo hubo penetración y un par de minutos al día siguiente a las 17 horas la tome el día miércoles 2 de agosto pero desde ese día en la noche he estado con flujo café hasta este día y con manchas se supone que mi periodo tiene que bajar dentro de 10 días será que será así? ¿Y si baja en esos días lo tomo como mi regla o no? ¿Y si no baja este mes? ¿Será normal? ¿Y si baja ya en el otro mes pues también ya lo tomo como mi regla? Espero puedan ayudarme por favor🙏🏻

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es estar tranquila.

1-Ese sangrado es por la pastilla y es llamado "Sangrado por Deprivacion" y es completamente normal no te alarmes

2- Lo más problable es que no te llegue dentro de 10 días cuando está planeada tu regla ya que la pastilla es una bomba de hormonas o puede que si llegue en 10 días si si llega perfecto esa es tu regla pero si no también tienes que estár tranquila

3- Cuando este sangrado termine tienes que contar lo que normalmente te tarda la regla (28-30 días) y ese día puede ser el que te llegue Y esa será tu regla

Lo más importante tranquila la pastilla funcionó

Espero y haberte podido ayudar💙

¡Gracias! Ósea que este flujo café con manchas es que si pudo haber funcionado la pastilla y perdón me equivoqué fue hace 7 días que la tome

Podría Decirse que si, pero ahora tienes que esperar a tu nueva Menstruación.

Una cosa más

Puede que sea diferente a las demás en Tiempo y cantidad. No te alarmes tampoco

¡Gracias! Eres muy amable por responderme mis dudas y pues si este flujo así con manchas prácticamente me ha durado 5 días igual Gracias

Cualquier otra Duda estoy aquí hermosa!

El sangrado por Deprivación dura De 4-5 días

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La pastilla del día después provoca ese sangrando es normal no te asusté desde ese momento comienza un nuevo ciclo menstrual .

Si sientes cualquier malestar ya sea cansancio dolor de vientre etc son efectos secundarios.

Siente tranquila si sangrante es porque la pastilla funcionó.

Respuesta

Guapa lo que te decían es correcto la pastilla suele tener ese efecto secundario debido a que la cantidad de hormonas es demasiada por eso es que te recomiendo que no la uses más de una vez al año menos como método anticonceptivo pues puede alterar mucho tu ciclo hormonal, para eso puedes usar otro método como parches, inyección, pastillas o implante subdérmico o el clásico condón. Me alegra que tengas una buena planificación familiar.