¿Configuración del video de una cámara de acción como puede ser esto?

Hola, después de grabar un minuto con cada formato de la cámara de acción ACT76 de CAMPARK vi el espacio que ocupaba cada archivo en ese minuto. Veo incoherencias o mis conceptos los tengo equivocados. ¿El de 1080x60 debiera ocupar más espacio que 1080x30 no? Sin embargo no es así. ¿El 4k y 2,7 k deberían ser los mayores de todo no?. ¿Alguien me puede aclarar este galimatías?. Y viendo que prácticamente todos ocupan lo mismo, en que formato puedo grabar para convertirlo después a otro que ocupe menos y cual me aconsejáis.

2 respuestas

Respuesta

Un experto en este tema te podrá dar una valoración mas concreta (no soy experto en vídeo), pero lo que si te puedo sugerir es que, para realizar ese tipo de comparación, debería grabar exactamente la misma escena en todos los casos, por ejemplo un objeto fijo sin movimiento, con un fondo y una iluminación que no varíe, y utilizando un trípode o la cámara fija de alguna manera, ya que diferentes iluminaciones o escenas pueden requerir espacio diferente para guardar la información. Por ejemplo, no ocupan lo mismo todas las imágenes JPG aunque tengan la misma resolución, dependerá de más factores, como el número total de colores.

Salu2.

Respuesta

A parte de lo que comenta Ok69, tambien tiene mucho que ver la compresión del video.- Si estás grabando en formato MP4, es un formato comprimido.-
Si por ejemplo, en un video de un objeto grabado sobre un fondo blanco a 1920 p, el espacio ocupado en disco es de 200 Mb., este mismo video, a 4K ocuparía sin comprimir 400 Mb.

Pero aqui viene la magia de los compresores... Como el fondo es homogéneo, la cantidad de pixels iguales sería mucha, por lo que comprimiría mucho más la imagen de 4K que la imagen de 2K

El formato de compresión, lo que hace es escoger todos los pixels consecutivos que tienen el mismo color y sustituirlos en disco por un símbolo que indica el color y la cantidad de pixels iguales. Si en el video anterior, el fondo son 4000 pixels blancos en 2K, en 4K serían 8000, pero a la hora de ver el espacio ocupado en disco, sería muy similar puesto que tanto los 4000 pixels, como los 8000 pixels del 4K, han sido sustituidos por una marquita que indica el color y la cantidad de pixels,

Espero que esta explicación te sirva para entender el porqué de los tamaños de video tan dispares...