¿Que furgoneta me recomiendas para un autónomo?

¡¿Qué furgoneta me recomiendas para un autónomo? Modelos, ocasión o nuevo, km, compra o renting... Lo más completo posible para hacerme una idea también de las mejores ofertas de financiación y precios.

2 Respuestas

Respuesta

Hola, desde mi experiencia como profesional de transporte nacional y internacional, te recomiendo la MB sprinter 519 CDI para 5000kgs PMA con tracción integrale permanente, con una potencia de 140 KW, ruedas gemelas en eje trasero con una distancia entre ejes de 4325mm, espacio de carga de largo 4400 mm y ancho de superficie de carga 1780 mm... vamos que con las exigencias de agencias y cargadores, te llevas la ideal que trabajo vas a tener y furgón como para hacer 800.000 kms sin problemas mecánicos, negocia con la marca la financiación, y suerte :-)

Respuesta

Te recomiendo que eches un vistazo a los modelos de furgonetas Mercedes-Benz Clase V, Sprinter, Vito y Citan. Lógicamente, según tu bolsillo y las necesidades de tu actividad como autónomo (capacidad de carga, adaptación isotérmica, número de plazas, etc.) un modelo u otro se adaptará mejor a ti.

Las furgonetas Vito ocasión son vehículos largos que se adaptan mejor al transporte de mercancía, cuentan con 4 puertas, 3 plazas y una buena adherencia al piso para circular en carreteras en mal estado con la tracción integral permanente 4 x 4 que facilita la carga y descarga. He localizado una vito furgón ocasión por 16.900€, para que te hagas una idea de su precio.

También existen las furgonetas Vito Mixtas (vito combo ocasión) que detrás del banco cuentan con mucho espacio para material y equipos, lo cual es de gran utilidad al disponer de una elevada carga útil de hasta 1.250 kg en vehículos con tracción delantera y hasta 1.305 kg en vehículos con tracción trasera. En función de la longitud del vehículo, la superficie de carga mide hasta 2,63 m² y abarca un volumen de hasta 4,1 m³. En la Mercedes-Benz Vito Mixta, como opción, puede incorporarse un panel separador con ventanilla en el montante C, que mantiene la suciedad y el polvo del espacio de carga lejos del habitáculo y protege además de desplazamientos de la carga. En el habitáculo con el banco opcional de 3 plazas pueden viajar hasta 6 personas.

Igualmente, las furgonetas Mercedes-Benz Sprinter (9 plazas) y Clase V (6-7 plazas) son de mayor envergadura y capacidad y existen ofertas de sprinter ocasión por 24.800€ y de clase V ocasión a partir de 30.500€. En cambio, la furgoneta Citan es un vehículo más pequeño y versátil que cuenta con los atributos de una furgoneta para el transporte de pasajeros y los de un furgón. Puedes encontrar una Citan ocasión por 9.150€.

En cuanto a la financiación, tanto si estás pensando en un vehículo de ocasión como de km 0, puedes acogerte al modelo de financiación tradicional, alternative, renting o leasing:

1) El modelo tradicional ofrece una cuota lineal de máximo 10 años con posibilidad de carencia para empezar a pagar dentro de unos meses.

2) El método alternative consiste en ir pagando a cuotas el vehículo hasta que prácticamente alcanzas la mitad de su precio en 2, 3 o 4 años. Llegados a este punto, a ese valor futuro garantizado (mitad restante), las opciones son quedarte el vehículo pagando la última letra al contado o con financiación, devolverlo o cambiarlo por uno nuevo.

3) El renting consiste en el alquiler tradicional por cuotas mensuales que incluyen paquetes de seguro, mantenimiento, sustituciones de neumáticos, etc.

4) El leasing es el alquiler con derecho a compra que desgrava el 100% del IVA.

Si necesitas más información, seguro que los vendedores del Grupo Concesur estarán encantados de asesorarte con mayor detalle con ayuda de tu gestor fiscal.