Lista de opciones en un Macro De Excel 2016

Estoy iniciando con las Macros en Excel y estoy haciendo un pequeño ejercicio para aprender.

Mi "problema" es así:

Quiero generar una lista de series de televisión, en este caso animadas japonesas, para analizar después que tipo de series veo más y otra información que me pueda ser "Util"

Para esto, realice este pequeño Macro:

https://www.dropbox.com/s/atskagr8mm03qtm/Anime.xlsm?dl=0

El cual me ayuda a agregar registros a una hoja de excel mediante un formulario.

Ahora me gustaría saber si hay una forma, y como se hace o como lo puedo buscar en internet, para que en el campo "Estado", cuando agregue un nuevo registro a la hoja de excel, me salga una lista desplegable con opciones... Y yo pueda seleccionar una, algo como lo que muchos formularios tienen con sexo (masculino, femenino) o País(donde se despliega una lista de países)

Eh encontrado que se puede hacer un cuadro de texto con varias opciones... Pero yo quiero una lista para elegir.

¿Alguien sabe?

1 respuesta

Respuesta

Estas utilizando un TextBox y para Desplegables debes utilizar ComboBox.

Cambia el TextBox por un Combo

Y agregá el siguiente Codigo

Private Sub UserForm_Activate()
ComboBox1. Clear
ComboBox1. AddItem "Select a Type"
ComboBox1. AddItem "Emision"
ComboBox1. AddItem "Terminada"
ComboBox1.Text = ComboBox1.List(0)
End Sub

y deberia quedar asi

Por favor recuerda valorar la respuesta!

Slds

Juan