Ruido en embrague de furgoneta

Casualmente y tras sacar mi furgoneta del taller por otra avería relacionada con un sensor, empiezo a oír un ruido raro en la furgoneta, como si llevara algo arrastra debajo. Al día siguiente, empiezo a oír el ruido por la rueda izquierda delantera, zona motor, y al segundo día de salir del taller, empieza un ruido en el embrague en punto muerto, que empeora considerablemente, al pisarlo. ¿Es normal un fallo de embrague tan repentino? ¿Fallan así?

Respuesta

Si al pisar el embrague, suena más o menos, suele ser del cojinete de empuje, ess una pieza del embrague y te aconsejo cambiar el kit completo.

Muchas veces el cojinete esta malo, pero se queda pillado y no suena.