Gran invalidez reconocida, ley de dependencia que no preciso por el momento.

Realizo la pregunta por encargo de la familia afectada.

En valencia, señor de 58 años con una gran invalidez reconocida desde hace unos meses. Esta gran invalidez se le reconoce por problemas mentales, vive en su propia casa acompañado de un familiar, este familiar esta con el a cambio de casa y comida, los hijos que se han echo cargo de los ingresos lo pagan todo, llevan la comida cada semana, pagan la comunidad, agua, luz, tf, y dicen que no hay problema con nada y que les gustaría seguir así.

Y aquí yegua la pregunta, no se de donde pero les dicen que están obligados a solicitar alguna de las tres ayudas a la dependencia que hay, 1, ingreso en una residencia.

2, ayuda en metálico para el cuidador.

3, ayuda domiciliaria.

No quieren la residencia, no necesitan ayuda domiciliaria, y dicen que si piden la ayuda para cuidador estarán obligados a contratar un cuidador cualificado para cumplir con la norma, hasta aquí más o menos esta dentro de lo lógico.

Pero mi pregunta es, ¿están obligados a pedir cualquiera de las tres ayudas? ¿Si no piden estas ayudas, Pierden el derecho a pedirlas más adelante? Mi pregunta es esta y no otra.

Por favor, haber si algún experto nos puede aclarar esto.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o