Formato corto para fecha con VBA

Tengo el siguiente dato LC:08/05 el cual necesito representarlo en formato fecha, 05 representa día y 08 el mes del año en curso, el formato que me debe representar es 05/08/2017 posteriror a ésto se debe sumer 5 días, al tomar el día y mes y querer pegarlo en una celda me los representa así 08/05/2017, cuando el formato que se le esta dando es :
ActiveCell.Offset(0, 1) = Format(Dia & "/" & Mes & "/" & Año, "Short Date").
Todo lo estoy haciendo con VBA ya que son varios procedimientos que se hacen aparte de la fecha.

1 Respuesta

Respuesta

Según veo la fecha que intentas crear queda en formato texto en vez de formato fecha, la macro que ves abajo hace la conversión a formato fecha (cdate) y luego le aplico un formato "dd/mm/yyyy" con eso debe de quedar.

With ActiveCell
       .Offset(0, 1) = CDate(dia & "/" & mes &"/" & año)
       .NumberFormat = "dd/mm/yyyy"
End With