Cimentación para un vallado sin muro

Quiero poner una valla de 12 mx12m. Sería electro soldada de 1,50 m de altura. No voy a poner ninguna fila de bloques, solo la valla. Mi pregunta es, ¿qué cimentación te go que hacer?, ¿Pongo un zuncho? El terreno es de tierra.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno es importante saber para que es el trabajo que vas a hacer

Me imagino que lo que quieres es encerrar un terreno, de ser así, te recomiendo hacer unos huecos cada 4 metros de 50 cc más o menos y colocas un hierro grueso o un cuadradillo de 10 x 6 esto iría centrado al hueco y luego lo hormigonas, teniendo en cuenta que el hierro quede mínimo 5 ctm por encima de la tierra, esto te servirá de soporte vertical para el mallazo, esto reeemplazaria vigas o bloques.