Presento inflamacion de ganglios, que dura unos dias.
A principios de Mayo presente inflamacion de los ganglios de ambas axilas, no muy grandes, de hasta unos 8 mm el mas grande, todas ellas muy dolorosas, caracterizadas porque iban saliendo y desapareciendo continuamente sin tomar ningun medicamento, un dia salia uno, al dia siguiente otro, al siguiente otro, y al 4º empezaba a desaparecer el primero. Al cabo de 20 dias dejaron de aparecerme. Me realizaron analisis de sangre con resultado normal y un tac con contraste de torax y adomen tambien con resultados completamente normales.
El caso es que 2 meses despues estoy volviendo a repetir nuevamente este episodio, un dia un ganglio, otro dia otro, al tercero uno nuevo y el mas viejo empieza a disminuir...
¿Todo esto a que puede ser debido si a priori estoy bien? Me gustaria saber de que se trata y estoy por pedirle a mi medico que me haga una serología, pero no se si arrojaría luz sobre el tema.
Una amiga hematologa me ha dicho que no me preocupe, que es normal, que seria preocupante cuando los ganglios midiesen casi 2 centimetros.
Tambien quisiera preguntar si con el hecho de esta inflamación desinflamacion que tengo, y con las pruebas de tac salidas con resultados normales, ¿se puede descartar el linfoma?