Activar Botón Según Valor de Campo en Access

Tengo un formulario en access, en el que si el campo "tipo" es igual a 1el botón de nombre vernea se ponga visible y si no que SIGA OCULTO.

1 Respuesta

Respuesta

Deberás incluir una comprobación en el campo "Tipo" para que al modificar o cambiar el dato, active o desactive el botón.

Para esto, en el evento "Al cambiar" del campo "TIPO" deberás incluir lo siguiente:

If Me.Tipo = 1 then
      Me.[Ver nea].Visible = True
Else
      Me.[Ver nea].Visible = False
Endif

NOTA: Este mismo código, deberás incluirlo en el evento "Al abrir el registro" del formulario (=pinchando en la esquina superior izquierda. Del formulario), puesto que sino, esta comprobación no se realizará cuando navegas por los registros, solo lo hará cuando los cambias.