Como separar información por celdas en excel desde Batch

Que tal estoy haciendo un proyecto de inventario de hardware y software por medio de la red.
Por medio de bat ya se obtiene la información de las computadoras que están conectadas al servidor y se genera un archivo excel.
Pero estoy teniendo problemas ya que en el momento en el que la información se muestra en el excel la arroja en una sola celda.
Si ustedes tienen una forma de que la pueda separar automáticamente se los agradecería. Automáticamente me refiero a no ocupar la función en excel (Texto en columnas),
la necesito por celdas porque voy a enviar la información a las tablas de la a base de datos de SQL server.

1 Respuesta

Respuesta

La manera semi-automática que tiene Excel es el COMANDO Texto en Columnas.

Las FUNCIONES, son EXTRAE, HALLAR, etc..

Texto en columnas es lo ideal pero requiere que la información esté en una sola columna. ¿Refieres qué todo sale en UNA celda?

Tienes que conseguir que esté una celda por cada fila... y luego si se puede con Texto en columnas lo separas convenientemente...

Si deseas, investigando puedes hacerla ya más automático con PowerQuery, pero eso no es muy sencillo de explicar por aquí... aunque si es la manera definitiva de hacerlo automático.

Insisto, si todo esta en UNA celda (no en una columna) el archivo original que exporta la información está mal diseñado.