Problema congelador frigo liebherr -1 grado y bajando

Tengo un frigo liebherr modelo CNes 3866 q deje desenchufado durante unos 7meses por no encontrarme en casa. A la vuelta no enfriaba ni frigo ni congelador. Vino un técnico, le puso gas y parecía q todo perfecto, pero... El frigo está bien de temperatura, pero el congelador sube y sube cada vez más de temperatura hasta los 0 grados q marca el termostato digital de dentro del frigo. Esta intermitente todo el rato y va oscilando entre -4 y 0. Suena la alarma de vez en cuando y mi preocupación es q se descongele todo y sea una avería sería. El técnico no puede venir hasta el lunes. Mi pregunta es, ¿puede ser otra vez el gas? ¿Será algo serio? ¿Hay algo q pueda hacer para q baje más la temperatura del congelador? En caso de avería sería, ¿lo cubriría el seguro del hogar?

1 Respuesta

Respuesta

QUe ya haya perdido la carga es un indicador que en su fabricación algo no salio como debiera. UN frigo que pierde la carga por no usarlo durante un periodo de tiempo indica que tiene algún poro y pierde refrigerante. Con esto sabido, uno debiera sopesar el perderlo de vista lo antes posible, ya que si ya va por la segunda reparación en camino, seguro que habrá otras más en el futuro. Yo he tenido frigos que se tiraron por antiestéticos y oxidados, pero jamas perdieron gas ni dejaron de funcionar.

Dicho esto y volviendo a su problema, el frigo ya esta dañado y fallando, así que solo le queda acabar con los congelados en los próximos días porque cuando venga el técnico y le tenga que recargar gas, también tendrá que parar la congelación de cualquier modo.

La intermitencia y que suene la alarma es para indicarle que el congelador ha perdido temperatura en comparación con la programada previamente.

Revisando su modelo, le aconsejo haga uso del Super Cool al menos hasta que llegue el técnico... pero me da que esta semana comerá mucho y en exceso, dependiendo de la cantidad de congelados que tenga. Buena hora para invitar a la familia y vecinos y haga una jornada agradable de un pequeño problema técnico.

La cobertura del seguro de Hogar dependerá del contrato y su cobertura. Llamarles y ellos le informaran.

Millones de gracias por la respuesta!

Veremos que dice el técnico el lunes... Ahora solo me queda cruzar los dedos, que por fin me cojan el teléfono en la aseguradora y que lo cubra.