Duda sobre Aire acondicionado que no funciona

Poseo un aire marca carrefour que ya tiene sus años.

Hace unos días procedí a su recarga de gas, con la prueba de vacío y todo bien.

El día siguiente a la recarga observo que de las dos salidas de la unidad exterior, la más cercana a mi esta congelada, por lo que algo falla.

Consigo la factura del servicio de recarga y dice que han metido 1,5Kg de carga de gas R410A.

Tanto en la pegatina de la unidad exterior/interior pone que la carga es 0,76Kg de Gas R410A.

Os consulto:

.- ¿Es posible que el exceso de carga, sea el causante de que no funcione el aire?.

.- ¿Debería abrir la unidad exterior y observar si hay aceite (síntoma de fuga en su interior) y ver si es factible su reparación?.

1 Respuesta

Respuesta

¿Me podrías enviar una foto en que se vean estas dos "salidas" que tu dices que están congeladas?

No sé si una carga excesiva de gas refrigerante puede hacer aumentar la cantidad de hielo que se forma en las tuberías de un equipo de aire acondicionado, pues no es mi especialidad. Soy técnico en aislamientos. Pero lo que si puedo asegurarte es que estos tubos, según se ve en la foto, no están debidanente aislados. Tendrías que empezar por resolverlo (tienes por ahí una enorme pérdida de rendimiento para tu equipo) te diga lo que te diga algún otro participante del foro que conozca mejor que yo la parte mecánica. Si necesitas alguna aclaración sobre lo que te digo, házmelo saber.