Cual es el mejor sistema de calefacción eléctrica para 100 mts2

Tengo que calefaccionar una casa de 100 mts2 compuesta por 4 habitaciones de 3.50x2.25 sala de 3x4 baño de 1.70 x 2.20 y cocina comedor de 7x4. La duda esta en cuanto al costo en cuanto a poner aires acndicionados frio/calor, caloventores, convectores, o infrarrojos por onda larga

Respuesta

Mándame un plano de la casa. Descríbemela también (tipo de casa, techo, paredes, ventanas, orientación, climatología, etc).

Hola Francisco no me acepta el formato para enviarte el plano y no se como hacer para cambiar el formato. La casa es una ELE. Cocina comedor, baño y vestidor con orientación hacia el sudoeste. tiene sombra todo el dia ya que posee alero la cocina comedor.

Después hace la L con frente de ventanas piezas y sala de acceso hacia el noroeste (el sol da de frente al mediodía y la tarde) y el pasillo de de 15x1.70 mts queda en forma interna sin ventanas.

El terreno es de 11x25. ventana cocina corredera 1x1 vtana comedor 1.50x1.50. ventanas piezas 1.20x1 ventanas sala 0.60x0.60 corredera 0.60x1.20 de abrir 1.20x1.50 corredera. Los pisos son cerámicos y la construcción (cocina, comedor, baño y vestidor son de mampostería al fondo del terreno 40 mts2. Luego pasillo, tres piezas y sala 63 mts2 están compuestos por medianera de mampostería y el resto construcción industrializada con stell freaming el techo  es de chapa trapezolidal para toda la construccion con una caida de 3.60 a 2.40. Todos los cielos rasos están a 2.40 mts de altura son de durlock con la correspondiente aislación térmica. Las paredes de las piezas exteriores son placas cementicias revestidas a la vez con siding cementicio  y piedra y la aislación termina  entre placa interior y exterior es de tergopor de de 7cm. grosor total de las paredes 12.5 cm

Falto agregar que no poseo gas natural y debo calefaccionar con alimentación eléctrica.

El cableado es de 1.5 mm para la iluminación led . claveado de 2.5 mm y térmica 25 amp independiente para el aire frio/calor del comedor. Y la red de enchufes con térmica también independiente de 16 amp es de 2.5 mm que es la que tendría que soportar los aparatos eléctricos para calefaccionar a instalar. (Convectores o infrarrojos por onda larga o cualquier otra opción que sea más económica y soporte el cableado instalado.

Hazle una foto al plano, y envíamela. Y si no, dibújamelo aunque sea a mano alzada. La exactitud de las proporciones no importa mucho.

Me podes mandar tu te. Y te la envío por watsap. Por aquí no hay caso no me acepta los formatos ni las fotos

No uso whatsapp. Mándamelo [email protected]

Extraña distribución. Me sorprende también la ausencia de ventanas, pero no deja de ser una ventaja a la hora de climatizar la casa. Veo que está bien previsto el aislamiento térmico. Lástima que los cielo-rasos ya estén montados.

Dicho ésto, y partiendo de la base de que la calefacción ha de ser eléctrica, me cabe preguntarte una cosa: ¿En Argentina tenéis acceso a equipos de aire acondicionado split o multi-split, "inverter"? ¿Qué clima tenéis? ¿Temperaturas máximas y mínimas en verano y en invierno? ¿Humedad relativa?

Hola francisco, ante nada, gracias por tu atención y por ocuparte. Si, la distribución es extraña ahora. Falta la ampliación al frente que sera en realidad la entrada de la casa, sala de estar y cocina comedor. Se trata de un hogar de asistencia para seis abuelos discapacitados. La parte de mampostería (40 mts) al fondo sera mi futura casa, el 10 de agosto me jubilo (65 años) y estoy preparando mi residencia. En consecuencia yo viviré al fondo y los seis abuelos al frente. La sala actual queda preparada con un futuro baño (por eso la diferencia de cerámicos en la misma). El cerámico gris es la continuación del pasillo de las habitaciones y el cerámico antideslizante es para el futuro baño ya con sus cañerías y desagües instalado.

Bueno, dicho esto, si hay acceso a splits inverter pero son demasiados caros acá (16000 a 20000 pesos argentinos)razón por la cual es una inversión demasiado onerosa para mi ya que tendría que poner 4/5 y al costo de los mismos hay que sumarle la instalación que es de $ 3000 por equipo. Por ese motivo pensaba si era factible poner paneles en las piezas y baño un split en la cocina comedor y todavía estoy pensando como hacer en el pasillo. Pero tengo dudas en cuanto al rendimiento. Las temperaturas más bajas en invierno aquí en Bahia Blanca oscilan entre -2 grados y 5 grados y en verano 28 a 35 grados. En cuanto a los paneles hay (convectores) vitro o ceramicos y (infrarojos de onda larga) con muy bajo consumo 500 a 900w que se pueden instalar en forma decorativa en paredes o inclusive los de infrarojos en el techo tambièn.

¿No me podrías hacer un plano a mano alzada? No importa demasiado que las medidas sean exactas.. No me acabo de hacer una idea de como será esta casa. Ponme en cada ambiente su destino (Sala, cocina, baño, habitación propia, habitación "huesped", etc.

No me hago una idea de precios al ser en pesos argentinos. Dime, en todo caso, cuanto pagáis por kWh de electricidad. Me servirá para ver queces lo que te conviene más.

Hola Francisco. Bueno te diré que acá en argentina el kw esta en dolares U$S 0.11 el combustible U$S 1.22. en cuanto a la casa ya te dije anteriormente cocina-comedor-baño-vestidor es la parte de mampostería del fondo con frente al sudoeste. Las 3 habitaciones son industrializadas como te detalle anteriormente con una ventana de 1.20x1 por pieza. Y la sala esta al frente con orientación al sudoeste ventana de 1.50x1.50 y con orientación igual que las piezas ventana de 0.60x1.20 y 0.60x0.60 (ventiluz que corresponderá al futuro baño cuando se realice la ampliación.)

Vamos a rebobinar, o sea empezar de cero... Me estoy haciendo un lío.

1 - Necesito un plano, aunque sea a mano pero a escala, de como será esta casa.

2 - Ponle el nombre (sala, cocina, comedor, habitación principal, habitación residente, etc.) a cada dependencia.

3 - Dime lo que cuesta la electricidad por kWh

4 - Costo de los convectores eléctricos (precios para cada una de las potencias disponibles, en vatios) y los equipos split inverter, en las potencias que se encuentren en el mercado, y su respectivo consumo en vatios.

3 - Hablas de "combustible". ¿Tienes idea de poner algún calefactor a gasoil, por ejemplo? ¿Hay calderas de gasoil? ¿Se podría pensar en calefacción central con caldera de gasoil o a leña, con radiadores?

4 - Todos los precios en pesos argentinos, es decir, en una sola unidad monetaria.