Me salió una bolita en los labios menores

Tengo 18 años y noté que me salió una pequeña bolita en los labios menores, solamente tengo relaciones con mi pareja y siempre hemos usado condon. Me preocupa mucho que pueda ser un tumor, o quizás un grano o algo a lo que le llaman Bartolitis. No me duele nada, no se ve, pero si se siente.

Respuesta

Hola Victoria Martinez

Puede tratarse de un quiste de Bartolino. Las glándulas de Bartolino se encuentran a cada lado de la abertura vaginal. Estas glándulas secretan el fluido que ayuda a lubricar la vagina. A veces, las aberturas de estas glándulas se obstruyen, haciendo que el líquido suba hacia la glándula. El resultado es una inflamación relativamente indolora, llamada bartolinitis. A veces, el líquido dentro del quiste de Bartolino puede infectarse, lo que resulta en un absceso de Bartolino.

¡Muchas gracias! Tu respuesta me ha sido muy útil. ¿Sabes cuales pueden ser las consecuencias de no tratarlo?

Complicaciones de la bartolinitis o quiste de bartolino

Los quistes de Bartolino suelen persistir durante un tiempo. Un quiste de Bartolino puede ser un síntoma de cáncer de vulva.

http://bartolinitis.org/