Como hago para que mi base de datos en access me muestre los registros en los cuales no hay información

Mi problema es que en mi basa de datos solo capturamos el campo de folios y campo de ruta, para registrar los pedidos del día. Esto se hace en la mañana y por la tarde se vuelven a capturar de manera que lo que necesitamos es que nos diga cual folio falta por capturar para no revisar folio por folio pues son muchos y en nuestro caso aveces se pierden

Respuesta

Pestaña crear > diseño de consulta > seleccionas la tabla que contiene la información > elije la clave principal y dale doble click > elije el campo a revisar cuando no tenga información > en el apartado criterios de este campo que quieres revisar y sin salir del modo diseño de la consulta : escribe lo siguiente : Es Nulo

Listo ahora guarda o cierra la consulta guardando cambios y esta te mostrara la clave principal osea los folios que no contienen información, desde aquí mismo podrías ir capturando la información para no tener que abrir tu formulario o tabla y buscarlos

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues con una consulta

SELECT * FROM mitabla WHERE micampo = null

Respuesta

Puedes hacerlo de 20.000.000 de formas distintas( y eso sin exagerar). En el mismo formulario puedes poner un botón de comando y en el evento Al hacer clic crear un `procedimiento de evento y poner

form.recordsource="select * from nombredelatabla where folio is null"

El criterio lo puedes encadenar, tipo

where folio is null and fecha between.....