Consulta ACCESS con criterio COMO

Tengo una consulta de selección diseñada de las siguiente manera:

Campo: CAMPO1

Tabla:       TABLA1

Criterio:    Como "*" & ([Formularios]![FORMULARIOBUSCADOR]![TexNOMBRE]) & "*"

La misma se encuentra vinculada a una casilla de texto de un formulario configurado como un buscador, de tal forma que la consulta busca los registros en función del texto que introduzco en dicha casilla.

El problema que tengo es que con ese diseño de consulta, al ejecutarla si el campo de texto lo tengo vacío me devuelve todos los registros que contienen algún dato en ese campo y necesitaría que en ese caso no me devolviese ningún resgistro, ¿sería posible?

1 Respuesta

Respuesta

Es posible, solo tienes que añadir a tu criterio otro criterio:

campo Como "*" & ([Formularios]![FORMULARIOBUSCADOR]![TexNOMBRE]) & "*" AND campo is not null

Donde has puesto "campo" que tengo que poner el nombre del campo ("CAMPO1") o el nombre de la casilla del formulario donde se introduce el valor de búsqueda?

Si pongo el nombre del campo se auto corrige la consulta y aparecen nuevos campos ("CAMPOS")

y me sigue devolviendo todos los resultados.

Algo estoy haciendo mal.

Donde digo campo es el nombre del campo de la tabla.

Si quieres compartir la consulta por aquí te digo cómo hacerlo.

Vale, como la comparto?

Me refiero que pegues la sentencia aquí, algo así como esto:

select CAMPO1
from TABLA1
where CAMPO1 like "*" & ([Formularios]![FORMULARIOBUSCADOR]![TexNOMBRE] & "*" and CAMPO1 IS NOT NULL
select autores.*
from autores
where (((autores.apellidos) like "*" & ([formularios]![buscador autores]![texapellidos]) & "*"));

Entonces sería así:

SELECT autores.*
FROM autores
WHERE (((autores.apellidos) Like "*" & [Formularios]![buscador autores]![texapellidos] & "*" And Not (autores.apellidos) Is Null));

Me sigue devolviendo todos los registros con la modificación

Que mal, entendí la pregunta mal desde el principio, mil disculpas.

Prueba así:

SELECT autores.*
FROM autores
WHERE (((autores.apellidos) Like "*" & [Formularios]![buscador autores]![texapellidos] & "*" And [Formularios]![buscador autores]![texapellidos] Is Not Null));