Formulario basado en una tabla con filtros

Tengo el siguiente problema y espero como siempre con vuestra ayuda poder solucionarlo.

Tengo un formulario dividido de la tabla FACTURAS PEDIDOS con los campos [clave],[fecha],[cod_cliente],[subtotal],[[iva],[total_factura]..... Quiero que al abrir el formulario solo se vean los que el campo [clave] esté en blanco (es tipo texto).

He intentado en propiedades del formulario en la pestaña Datos en Filtro poner lo siguiente

SELECT [FACTURAS Pedidos]* FROM [FACTURAS Pedidos] WHERE ((([FACTURAS Pedidos].clave) Is Null));

Y no ha funcionado he puesto los campos en lugar del asterisco y me ha dado igual salen todos.

Por favor decirme que hago mal y como poder solucionarlo.

2 Respuestas

Respuesta

O el "SELECT ..." se lo pones en la pestaña Datos->Origen del registro, o en Filtro le pones solo la parte del WHERE (pero sin el WHERE, es decir, clave Is Null), y en Filtrar al Cargar, le pones Sí.

Hago algo mal porque no me sale ningún registro lo haga de una forma o de la otra que me has indicado.

Lo que necesito es que de una tabla que tiene x registros de los cuales unos tienen el campo [clave] con datos y otros registros el campo esta en blanco, que al abrir el formulario dividido me muestre todos los registros que el campo [clave] está en blanco. .

Gracias

Pues funcionar funciona, cualquiera de las dos opciones, mira: http://www.filebig.net/files/TUHt6vJZwD

Aún tendrías otra opción más, que es hacer una consulta sobre la tabla, filtrarla para los registros clave vacía (clave Is Null) y luego hacer el formulario sobre esa consulta.

Igual no te sale porque no tienes Nulos en el campo clave, sino cadenas vacías (""), que no es lo mismo. Prueba con clave="" como expresión del filtro o del WHERE de la SQL.

Ya me dices

Como siempre muchísimas gracias.

Creo que peonia algo mal en el código, porque lo he hecho con el generador de consultas y funciona.

No es pedirte más información es que no quería dejar de decirte que me ha ayudado muchísimo la base de ejemplos.

Gracias eres mi salvador

No es nada.. :D

Respuesta

Si lo que deseas es solamente agregar registros entonces cambia la propiedad Permitir Agregar a SI