Es el periodo o seria un embarazo adelantado

Este es el caso: tienen sexo cerca o en el día de la ovulación. Es día del mes 30 y a ella está en la mitad del ciclo menstrual. No se protegen. El hombre no eyacular ni dentro ni fuera. Digamos que alguien o algo los interrumpió. Antes de que se cumplan 24 horas, la mujer se toma una pastilla de emergencia solo por si acaso algún esperma se filtró mediante el liquido preeyaculatorio. Ya es día 3 (han pasado casi 4 dias) la mujer dice que tiene los síntomas del periodo. Dese cuente que aun faltan como 10 días para su regla, es decir, la pastilla le alteró y parece que va adelantada. Me pregunto, ¿es posible que un esperma pueda fecundar en tan poco tiempo?

Respuesta

Hola Benjamin Villalona

Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Pero...