Para hacer un imán permanente

Si aíslo un cable a un hierro en ves de poner a la batería lo coloco a la electricidad funciona o no

1 Respuesta

Respuesta

Primero... si lo conectas "a la electricidad", ya sea 110 o 220 Voltios, deberías asegurarte que la resistencia del cable sea suficiente para que no se te funda la instalación o el cable que envuelve al hierro!.

Ahora, suponiendo "bien" lo anterior, ahí solo te saldría un ELECTROIMÁN: Para que quede magnetismo remanente y la pieza se imante, debe ser CORRIENTE CONTINUA... y de bastante intensidad, suficiente para saturar al hierro .

Así que, para la de línea, habría que poner un diodo en serie para que la alterna se vuelva continua, y me repito: debería ser un diodo bastante grande y la instalación reforzada, porque la corriente necesaria es alta!

¡Gracias! Bueno fue de gran ayuda tu respuesta voy a hacer con una batería es más sencilla y mensa peligroso gracias

Me parece bien!. La batería es más segura, y no corres ningún peligro personal!. Éxitos!