Tengo un carro que va a 100km/h y otro que lo impacta de frente a 60km/h, ¿Cual es la fuerza de golpe en kg/cm3? Me pueden exp

Problema de física que no entiendo y necesito

1 Respuesta

Respuesta

Mariana: Lamentablemente la pregunta no es concreta.. Faltan datos. Si los dos vehículos impactan de frente y quedan unidos luego de la colisión es una cosa... si impactan y salen en distintas direcciones es otra... La fuerza del impacto depende de la duración del choque que es un instante. Segun Newton ( 2da. Ley) la variacion de la cantidad de movimiento durante el choque = ( delta mv del sistema) = impulso = Fuerza x (tiempo duracion del choque).

Como veras faltan una serie de aclaraciones( tipo de choque, duración del mismo) aparte de los datos de las masas de cada vehículo... Además esa unidad kg/cm^3 --¿Qué representa aquí?---Todas estas aclaraciones necesarias se las deben preguntar a sus respectivos docentes