Calculo de Superficies curvas sumergidas fisica

Describa los casos que se puede presentar en el calculo de superficies curvas sumergidas

1 Respuesta

Respuesta

Algunos ejemplos:

-Represas: Las represas modernas se hacen "con doble curva" o sea un arco vertical y el otro horizontal... eso sale justo de esos cálculos que te da que así se tiene más resistencia con menos material

-El casco de un submarino: Es curvo... y como tiene varios metros de altura, la presión en el fondo, en los lados y en la parte superior, nunca es la misma, y eso debe tenerse en cuenta en el diseño

-Oleoductos sumergidos: Caso similar al del submarino... la presión del lado superior y la del inferior no es igual, sumado en este caso, que habrá presión interna, que dependerá de la bomba que impulse el liquido