Por que mi interruptor apaga escalonado

Quiero cambiar las luces del salón, y pasarlas de regulables a convencional, para poder usar bombillas led normales, sin una mayor inversión. La cosa es que he leído en varios sitios que basta con cambiar mi interruptor de pulsación por un interruptor normal, pero eso no me funciona. Cuando pulso el interruptor convencional ya instalado, en vez de encender, apagar, encender, apagar ... (como cabría esperar), lo que hace es que baja la intensidad de la luz a tramos cada vez que pulso. Asi hasta llegar a un mínimo en tercer o cuarto toque. Y en el quinto otra vez al máximo de intensidad de luz sin haber llegado a apagar completamente. Es como si el interruptor normal funcionase como un regulador también ¿a qué es debido? ¿Se puede solucionar?

1 Respuesta

Respuesta

Como tenias pulsadores es más que probable que, en lugar de ser los propios pulsadores los reguladores, tengas una pastilla reguladora en una caja de derivacion/conexion próxima.

Tendrás que retirar dicha pastilla y realizar las conexiones correspondientes. Cuando la encuentres haz fotos de las conexiones realizadas para poder ayudarte.

Muchas gracias por tu respuesta JS BP. Seguro que es eso pero no he logrado encontrar la pastilla y he abierto 4 cajas cercanas y he desmontado lasi propias lámparas buscandola. Así que me voy a dar por vencida.

Entiendo,  por lo que he leido, que no puedo poner  bombillas led regulables, dejando todo tal como esta, con los interruptores regulables de pulsación. ¿ Esto es así?. Yo me daría por contenta con que encendieran y apagarán aunque no se regularán.

Si el mecanismo de regulación no viene incluido en los propios mecanismos tienes que tener la pastilla reguladora escondida en algun lado, bien en las cajas de derivacion bien en las cajas de los propios mecanismos o, incluso, en el falso techo (si tienes halogenos, por ejemplo). Tienes que abrir las cajas de mecanismos que actuan con esas bombillas y tambien la/s caja/s de derivacion por la/s que pasen los cables que van a dichos mecanismos y a las propias bombillas. Tirando de esos cables (con la corriente cortada) has de ver que se mueven, tanto en las bombillas como en los pulsadores. Has de seguirlos para dar con la pastilla reguladora. No te rindas, que veras como das con el tema.

Regular no te van a regular porque el led regulable y tu regulador no son compatibles.