¿Pastilla de emergencia es efectiva?

Tegin una pregunta el día de ayer como a las 4:30 de la tarde tuve relaciones con mi pareja reconozco que fue un descuido de mi parte yo había olvidado la pastilla del sábado y me la tome domingo en la madrugada y ese mismo día me surgió una emergencia con mi hijo de 6 años entonces ya no me tome la del domingo ni la del lunes y el día de ayer tuve relaciones hubo penetración por unos 4 minutos y pues yo estaba encima de el luego lo saque y no hubo eyaculación y pues hace rato como a las 10 de la mañana me tome la pastilla de emergencia aún así existe algún riesgo de embarazo les agradecería su respuesta

5 Respuestas

Respuesta

Debo decir que sí, existe riesgo, recuerda que a veces las pastillas no son efectivas aunque ya la hayas tomado una vez y si haya tenido efecto

Respuesta

No creo que pueda estar embarazada si tomó la pastilla dentro de las 72 horas siguientes a la relación sexual. Por el contenido hormonal de la pastilla probablemente se altere su ciclo menstrual

¡Gracias! Bella me la tome a las 18 horas

Una última ore no es mi intención molestar y puedo hacerme una prueba de embarazo en sangre a los cuantos días?

Hasta las tres semanas de la relación sexual una prueba de sangre puede no detectar el embarazo

¡Gracias! ¿María ósea que me la puedo hacer dentro de unos 20 días?

Sí, y posiblemente tenga un resultado negativo ya que la pastilla habrá evitado el embarazo

Respuesta

No solo la eficacia de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no es del 100%, sino que además disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo.

Es decir, si tomas la píldora antes de que hayan pasando 24 horas desde la relación sexual, tiene una probabilidad de eficacia del 95%. Este porcentaje se reduce al 85% si la consumes entre 24 horas y 48 horas después y a tan solo un 58% si la tomas entre 48 horas y 72 horas después. Es muy probable que la pastilla no tenga ninguna eficacia si la tomas 72 horas después de la relación sexual de riesgo.

Respuesta

Si, son efectivas, si las tomas el día después. No hay riesgo de embarazo al no ser que tu cuerpo no admita medicamentos hormonales.

Ah, y no se te olvide la píldora anticonceptiva ningún día más!

Respuesta

Lee un poquito y así sabrás más :)

http://edsoncano.com/como-saber-si-la-pastilla-de-emergencia-o-del-dia-siguiente-funciono/