Sumar valores en excel si se cumple una condición

En la imagen se muestra un archivo que mide OEE en una empresa, el detalle es que en la columna G he agregado el tiempo dividido, aquí quisiera que si el valor es 1 en dos o diez o más filas entonces sume los valores de la columna AE, pero solo de las filas que tienen el 1 en la columna G.

Adicional y si se pudiera que también valide si es el mismo numero de control de empleado en todas las filas que tienen 1, el numero de control esta en la columna A. Esto es por que habrá más de un empleado que tenga el turno dividido (el numero 1 en la columna G) y se tenga que sumar sus porcentajes de productividad en todo el turno con los diferentes números de parte que produjo.

Muchas gracias de antemano. Ustedes perdonen si no esta bien explicado.

Respuesta

has intentado esta formula: =+sumar.si.conjunto($AE$1:$AE$4,$G$1:$G$4,"=1",$A$1:$A$4,A1)?