Escribe las ecuaciones que te llevan a resolver el problemaEscribe el procedimiento detallado para solucionatrlo

En una pecera hay tres tipos de peces: el pez ángel, el pez payaso y el bagre. Si todos son peces ángel, menos dos; todos son peces payaso, menos dos y todos son bagres, excepto dos de ellos. ¿Cuántos peces contiene la pecera?

1 Respuesta

Respuesta

3 (1 de cada clase)

Igualmente supongo que necesitás las matemáticas detrás de esto :)

Tenemos que:

$$\begin{align}&A+P+B=x.................(a)\\&A = x-2.....................(b)\\&P=x-2\\&B=x-2\\&\text{Como todos son iguales a x-2, tenemos que}\\&A=P=B\\&\text{Reemplazando en la ecuación (a)}\\&3A=x\\&A = \frac{x}{3}.....................(c)\\&\text{Reemplazando en la ecuación (b)}\\&\frac{x}{3}=x-2\\&2=x-\frac{x}{3}\\&2=\frac{3x-x}{3}\\&6=2x\\&x=3\\&\text{Reemplazando en (c)}\\&A=\frac{3}{3}=1=B=C\end{align}$$

Salu2

¡Gracias!

Vanesa, si la respuesta no tiene nada malo, la valoración esperada en matemáticas es Excelente. En caso que te haya quedado alguna duda avisa, sino te pido que cambies las valoraciones para seguir recibiendo respuestas mías

Salu2