Ruido en el aire acondicionado

Hace dos semanas instalemos dos aparatos de aire acondicionado Mitsubishi MSZ-SF35VE3, en el primero entre le compresor y el esplit solo se le añadió 120cm de tubería para el gas en cada diámetro y al segundo solo unos 60cm

Los dos van bien, hacen bien el frio y todo lo demás pero al que tiene el trayecto mas corto, cada vez que arranca el compresor en el esplit se escucha como unos pequeños crujidos, duran unos segundos, incluso en el libro de instrucciones comenta que estos ruidos son provocados por la dilatación-contracción del panel frontal a causa de los cambios de temperatura, el caso es que cuando te vas a dormir se escucha y te molesta bastante, he leído varios foros y parece ser que esto solo pasa con maquinas baratas en el que los plásticos son de mala calidad y crujen, pero este no es el caso.

A las dos máquinas se les hizo un vacío, pero no se comprobó si hay exceso de carga ( las dos venían precargadas)

Mi pregunta es la siguiente; estos ruidos podrían ser debido a que hay poca distancia entre el compresor y el esplit, o porque hay exceso de gas ( en el manual no pone la distancia mínima entre los dos elementos, y podría ser que la precarga fuese demasiado para esa distancia)

Si la causa del ruido no es ninguna de estas, ¿podría ser defecto de fabrica?

¿O cómo pone el manual es normal que lo haga y tendré que aguantarme así?

¿Hay alguna posibilidad de que el equipo sufra si se queda así?

Los ruidos no son fuertes, pero no entiendo porque una unidad lo hace y la otra no

1 respuesta

Respuesta

Por lo general los equipos necesitan una distancia mínima, ya que vienen precargados para por metros, en mi caso cuando la distancia es mínima como en tu caso, siempre dejo un par de metros de tubería frigorífica de más en el lado del compresor, aunque quede un poco más antiestético pero me evito de problemas.

Desconozco si ese puede ser problema.