¿Cómo afecta el cambio de gas a un aire acondicionado antiguo?

Tengo un aire acondicionado Daikin de 1997 con compresor exterior y 3 splits interiores. A día de hoy funciona perfectamente. Me gustaría cambiar la ubicación de uno de los splits interiores, pero como creo que el gas con el que funciona ya no se comercializa, me surge la duda de si una vez perdido el gas del circuito podría funcionar con un gas diferente. Otra duda que tengo es, si en algún momento decido cambiar los splits y unidad exterior, si la instalación (que ahora está oculta) valdría para nuevos aparatos con gases diferentes.

Respuesta

No soy técnico en la materia, pero me pasó una cosa así. Tuve que cambiar el equipo. De todos modos, no me arrepiento. Los equipos modernos (los que son de tecnologia "inverter" en particular) son muy eficientes y gastan muy poco. Me lo he ahorrado en electricidad.