Duda inmensa sobre pastilla anticonceptiva Qlaira y post day.

Escribo porque tengo una gran duda.. Resulta que el día 13 de mi ciclo olvidé tomar pastilla anticonceptiva (qlaira) y la tomé con 20 horas de retraso al sgte día. Continué tomando mis pastillas normalmente sin ningún retraso. El día 16 mantuve relación sexual y tome correctamente la pastilla, día 17 mantuve relación sexual nuevamente pero no tomé la pastilla, tampoco la tomé la del día 18, el día 19 me di cuenta y tomé ambas pastillas olvidadas. También tomé pastilla que correspondía a ese día. Me asusté y de inmediato ingerí post day ese día 19 (a las 75 horas contando desde la relación del día 16). Llegó mi periodo menstrual en la fecha correspondiente sin ningún cambio, síntomas de siempre, todo igual que siempre. Mi preocupación es si habrá funcionado toda esa cantidad de pastillas que tomé cuando me di cuenta de mi olvido o si existirá alguna posibilidad de estar embarazada aunque me haya llegado menstruación. :(

2 respuestas

Respuesta
1

No ya que te vino no existe posibilidad de que estés embarazada!

Respuesta
1

Si hay un olvido con la píldora anticonceptiva, hay que tomarla en las 12 horas siguientes. No se recomienda tomar dos a la vez, a pesar de un olvido. Si se toma correctamente la píldora no es necesaria la postday y se ahorrará muchas dudas. Ponga una alarma diaria en su celular para que no olvide tomar su píldora, es un buen método para que no tenga riesgos.

Afortunadamente tuvo su menstruación así que eso descarta un embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas