¿Por qué tengo retraso, estaré embarazada?

¿Hay probabilidades de estar embarazada?

Buena noche, la razón de mi pregunta es por lo siguiente... Tuve relaciones sexuales sin protección 2 semanas antes de mi último período (19-22 de junio), lo que pasa es que tengo retraso y de igual manera volví a tener relaciones pero el 22 de este mes, a estos días sigue sin haberme llegado la regla, tengo dolores abdominales, mis senos con tantito movimiento me duelen, y lo raro es que me duele (y me truena aveces) la cadera con doblarme o agacharme tantito. Así que mi pregunta es; ¿Hay probabilidades de estar embarazada? ¿Me recomendaría ir al doctor? ¿Me tendría que llegar a hacer una prueba de embarazo? Si se diera el caso.. ¿cuándo sería lo más recomendable hacérmela para un resultado más certero? En fin, realmente estoy un poco confundida espero me puedan contestar lo más pronto posible.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Ingrid Michell Jiménez García

Solo existe riesgo de embarazo si te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Las molestias no son naturales, recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración de retraso.

Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta (antes de eso el resultado no es tan confiable) y tienen una confiabilidad de más del 99.9% (la de orina puede fallar una vez de cada seis mil veces y la de sangre una de cada once mil veces).