Quiero saber como demostrar si es un numero irracional

  7^2+7^6+7^24+...+7^n+...     Quiero saber como desmostrar si es un numero irracional

2 Respuestas

Respuesta

A ver... otra pregunta que genera dudas:

-Esa ecuación es incompleta: ¿Es una sumatoria?. ¿Cuál es el máximo valor posible de n?. ¿O se debe calcular el LIMITE con alguna tendencia de n?. Datos imprescindibles para seguir adelante.

De paso, con solo "mirarla", se ve que es una serie DIVERGENTE, ya que cada termino es mayor que el anterior y en escala exponencial... Así que, salvo que n sea un numero entero natural y sea solo la suma de unos términos FINITOS, la serie se ira a un limite en infinito.

Respuesta

Luciano, más allá que la pregunta está muy mal formulada, es una serie divergente.

Respecto a la pregunta en sí, el resultado para un valor determinado de "n", siempre será un número natural, por lo tanto nunca será irracional

Salu2