Me gustaría saber el precio de estas monedas

Tengo estas monedas y me gustaría saber, por un lado su valor y por otro que es la que tiene letras árabes, no tengo ni idea.

2 respuestas

Respuesta

Esta se trata de un dinar antialmorávide (Segundas taifas) de Yahya Aben Ganiya, del año 542 H y ceca Medina Córdoba. Su peso debería rondar los 4 g. En fotos no se puede asegurar si es auténtico o una reproducción. Si es auténtica, es una buena moneda.

La de Isabel II, si es auténtica (hay muchas reproducciones de joyería), ronda los 180 €.

De la otra no puedo decir nada, no entiendo de esas monedas.

Muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta.

No se si es una reproducción, y de no serlo, ¿que valor tendría?

De una subasta:

Respuesta

La otra moneda es de 100 soles de Perú, de ser autentica su precio ronda los 2000 euros.

Para comprobar autenticidad debes pesarlas todas en una bascula de precisión.

100 soles = 46,81 gramos (90% oro).

10 escudos Isabel II = 8,38 gramos (90% oro). Tasación 280 euros.