¿Cómo vincular textbox con combobox en formulario que se abre en una hoja y los datos se toman de una hoja distinta?

He utilizado la siguiente fórmula pero me captura los datos de la hoja activa que es donde se encuentra el botón que abre el formulario vba. Sin embargo cuando lo abro desde la hoja donde se encuentran los datos a capturar funciona correctamente

Private Sub ComboBox1_Click()
'por luismondelo
valor = ComboBox1.Value
Set busca = Sheets("hoja1").Range("a1:a100").Find(valor, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busca Is Nothing Then
ubica = busca.Address
TextBox1.Value = Range(ubica).Offset(0, 1)
TextBox2.Value = Range(ubica).Offset(0, 2)
'continuar con otros textbox
End If
End Sub

1 respuesta

Respuesta

No tienes definido la Sheet en la que debe colocar

TextBox1.Value = Range(ubica).Offset(0, 1)
TextBox2.Value = Range(ubica).Offset(0, 2)
'Reemplazar por
TextBox1.Value = Sheets("Datos").Range(ubica).Offset(0, 1)
TextBox2.Value = Sheets("Datos"). Range(ubica). Offset(0, 2)

El problema es que al no definirle Hoja por default usa ActiveSheet, por lo que al correrlo desde la Hoja 1 te trae los valores de Hoja1 y si estas en Hoja 2 trae el valor en Hoja 2.

Por favor recuerda valorar la respuesta!

Slds

Juan

¡Gracias!  amigo, y si quiero definir un rango variable? porque es un rango que se actualiza, en este caso me abarca hasta el

Range("a1:a100")