Una prueba de embarazo en sangre es confiable a los 45 días de tener la relación sexual ?

Espero y puedan ayudarme

Tuve relaciones sin protección un día antes que me bajara la menstruación, quedé un poco preocupada pero ya me he hecho varias pruebas tanto en sangre como de orina, la última fue con 45 días después de la relación sexual y fue un examen de sangre, ¿es este confiable?

2 Respuestas

Respuesta

Totalmente confiable. Las pruebas de sangre podrían detectar un embarazo alrededor de la tercera semana después de la relación sexual.

Además, si después de tener la relación sexual tuviste tu regla normalmente un día después, eso descarta el embarazo

Pero como me habían dicho que un espermatozoide puede durar 3 días en mi cuerpo, ¿y mira que este mes no me ha bajado pero las última prueba fue en orina y con 50 días desde la relación sexual entonces no debo preocuparme?

Lo que pasa es que yo planificaba con minipil suave y la ginecóloga me las cambio porque estaba tomando un medicamento y eso disminuye la efectividad de las pastillas y me dijo que apenas terminará la 1 tableta continuará inmediatamente con la de synobul y ya estoy en la semana de descanso y aún no me baja

Si también tomabas anticonceptivos, hay aun menos probabilidad de embarazo.

Es cierto que un espermatozoide podría vivir varios días en tu cuerpo, pero si viene tu menstruación es porque claramente no ha encontrado óvulo que fecundar. Si además tomas pastillas anticonceptivas, éstas actúan inhibiendo la ovulación, por lo que mientras las tomes no ovulas y no puedes quedar embarazada.

Si tu regla no baja debe ser debido a un desajuste hormonal provocado por el cambio de pastillas.

Yo llevaba 2 meses planificando cuando tuve la relación, el efecto de las pastas es seguro des de el primer mes de toma ?

Si como te dije la relación pasó y al día siguiente me bajo la menstruación y a pesar de que me hice una prueba en sangre como a los 40 días de haber tenido la relación aún tengo susto porque siento olores y a veces me dan náuseas

Si se comienzan coincidiendo con la menstruación, las pastillas anticonceptivas son efectivas desde en primer día. Si lleva dos meses tomándolas no debe preocuparse.

Le vino a usted su menstruación, la prueba fue negativa... Convénzase, hay pruebas suficientes de que no está embarazada.

El periodo no me vino pero yo empecé mis píldoras anticonceptivas nuevamente, desde ayer siento un dolorcito en mis pechos al tocármelos y el sábado me dio un cólico fuerte, ¿pero ya no puede ser embarazo verdad?, Quede un poco asustada por lo que no me vino el periodo

Si ha tomado la pastilla correctamente sin olvidar una toma y no ha tenido relaciones desde su menstruación, no puede estar embarazada

Respuesta

Hola Laura Ramirez

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.