Móvil dañado por agua, ¿Placa madre?

Móvil dañado por agua, ¿Placa base?

Tengo un problema y una duda... Poseo un Sony Xperia Z5 dañado por motivos de agua. Después que se mojo se apago automáticamente a los pocos minutos. Lo metí en arroz por 24 horas (lo deje 24 porque la cantidad de agua que le cayó fue mínima, muy mínima), al otro día lo enchufe al cargador, cargaba, prendía y vibraba, pero la pantalla no encendía y decidí dejarlo 2 día más en el arroz y al sol, pero aveces lo conectaba y probaba a ver si funcionaba pero nunca le encendía la pantalla, y decidí llevarlo al técnico y simplemente me lo entrego dijo que no funcionaba y me lo devolvió, Y del enojo lo volví a probar conectado Pero ahora no enciende, no vibra. ¿Es la placa madre?, ¿Si cambio la placa madre volvería a funcionar?

2 respuestas

Respuesta

Cuando un móvil se humedece es muy difícil su recuperación ya que el agua oxida muchos micro contactos y elementos básicos, provocando su mal funcionamiento e incluso su inutilización total. Cambiar la placa madre puede ayudar pero lo más seguro es que con el tiempo genere otros problemas más en el resto de componentes, pantalla, altavoz, etc.

A menso que viaje a China, donde allí arreglan todo en la calle por bastante poco, no le veo una solución fácil. Yo mismo decidiría cambiarlo y me ahorro muchos dolores de cabeza. Pero solo es una opinión muy personal. Cada uno decide su camino. Suerte y saludos.

Respuesta

Me parece que cambiar la placa madre te va a salir bastante cerca del precio de comprar otro... y vas a seguir con parte del móvil viejo. Probablemente se daño la batería también. ¿Sacaste la batería para ponerlo en arroz?. Deberías haberla sacado, porque los móviles en realidad nunca se apagan!... y si estaba la batería y tenia agua, puede haber hecho cortos internos irreparables.

Solo por probar, pídele al negocio de reparación que te vea si la batería esta bien o dañada, y que te pruebe con una batería de su propiedad a ver si el móvil tuyo funciona. Si el móvil así no funciona, y la batería también se daño (cosa muy probable), ya no tiene arreglo, o el arreglo es tan caro como uno nuevo. Lo siento