Como hacer para enviar el resultado de un informe al cliente?

He preparado una pequeña base de datos para facturar, ahora quería automatizar si fuese posible el envió de la factura al cliente. Tengo un formulario donde ingreso los datos de la factura y mediante una consulta que condiciona el numero de factura del formulario lo lanza al informe. Tengo Access 2010, ¿bien por código o como podría automatizar el envio de la factura al cliente? Sería genial si en lugar de imprimir el informe se pudiera enviar al mail del cliente...

2 respuestas

Respuesta

Luis: Puedes hacer ambas cosas si quieres. Justo debajo del OpenReport... pones una línea con el >>

Docmd.SendObject...

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff197046.aspx

Y para evitar conflictos posteriores. Cierra el Informe después, si es que no lo estás haciendo.

Un saludo >> Jacinto

Luis: He picado el envío antes de ponerte una nota que era:

Si quieres ver un ejemplo práctico del Código, mira si quieres en la Web de Neckkito >>

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos

En el apartado de CÓDIGO, verás Y una de Mail... Y tres de Mail. Un saludo >> Jacinto

Respuesta

No necesitas imprimir el informe. Vamos a suponer que tienes una tabla Facturas con Numfactura, cliente, etc, Email,...

Con esa tabla o con una consulta, haz el informe, y en el mismo formulario Facturas puedes poner un botón y poner

docmd.openreport"Facturas",acpreview,,"numfactura=" & me.numfactura & ""

En este caso te abriría el informe del registro que está actualmente en pantalla.

Y debajo

DoCmd.SendObject acReport, "facturas", "PDFFormat(*.pdf)", "" & me. Email & "", "", "", "Envio pedido", "Como no pagues, voy a verte", True, ""

Lo de envío pedido es el asunto del mensaje y lo de como no... es el texto del mensaje, no una amenaza.

Todo depende de como tengas construidas las tablas

PUTO CRACK, esto es lo que estaba buscando, Icue Gonzalez =Makinón

Por cierto, en caso de que tengas un combinado en el formulario, al que llamaremos Asuntos, con valores predefinidos de Asuntos, tipo Remito Factura, Envío Documentación etc. Y en él eliges lo que quieres que ponga, en el Asunto del mensaje, lo mismo que para el propio mensaje, la instrucción sería

DoCmd.SendObject acReport, "facturas", "PDFFormat(*.pdf)", "" & me. Email & "", "", "", "" & me.asunto & "", "" & Me.mensaje & """, True, ""

Y si te fías de la instrucción y quieres que te envíe el email, sin mostrarlo, cambia el true por false