¿Posible embarazo? Dudas, podrías responderlas?

He leído tus respuestas acorde a las preguntas que muchas personas han hecho al respecto de lo que trata la pregunta. Soy primeriza en está área, me he ido educando sobre el tema, sin embargo, aún poseo duda acerca del tópico. Te explico el caso, el mes (17) pasado tuve relaciones con mi enamorado, nos protegimos con preservativo, pero por precaución tomé la pastilla de emergencia (Glaniqué 1,5 mg) grabe error, Quizás. Una semana antes, para ser exacta el día 5 de junio, tuve mi regla, la cual terminó el 9 del mismo mes.

Tomé la pastilla un día(18) después del acto, y al cabo de una semana 24 de junio tuve un sangrado, el cual verifiqué no fue el período, conocido como sangrado de deprivación. Bien, al cabo de esa semana, volvimos a tener relaciones, con preservativo, este no se rompió, sin embargo, tomé la pastilla, la misma que se nombró con anterioridad. Después de una semana cerca del 7 de julio me bajó un sangrado, que duró hasta el 12 del mismo mes. No sé si fue mi período, eh ahí lo que me confunde.

He investigado y retroalimentado con información sobre síntomas de embarazo, y estoy bastante intrigada con ello, ya que poseo muchos de los síntomas: retención de líquidos, dolores de cabeza, dolores abdominales, náuseas, mareos (No he vomitado y mi apetito es bueno) e incluso el sentirse débil o con pesadez. ¿Son efectos secundarios de las pastillas? ¿Cuánto tiempo duran los efectos? Quiero asegurarme de no estar embarazada ya que se tomaron las debidas precauciones, pero necesito la opinión de un profesional.

1 Respuesta

Respuesta

A ver si te he entendido bien.

¿Has tenido relaciones con preservativo pero aún así te has tomado la postday? ¿Y dos veces en un mes? Pero, ¿por qué haces eso chiquilla? Te las has tomado sin ninguna necesidad, y has vuelto loco a tu cuerpo, lo has sobrehormonado .

Se aconseja tomar una o dos pastillas en un año, y si te tomas dos, tien6e que pasar seis meses de una toma a otra.

Todo lo que te pasa es debido a las pastillas, tienen muchos efectos secundarios

Tu ciclo se va a alterar durante meses, no vuelvas a tomarla, no son caramelos.

Se tienen que tomar en caso de urgencia y tú no la has tenido.

Muchas Gracias, pues si, tengo conocimiento de los efectos secundarios que éstas pueden causar. De nuevo, gracias.

Disculpa, ¿una pregunta más? Quizás es muy repetitivo, pero... No puede existir embarazo alguno, o ¿Si? Si fuese así ¿Por qué? A qué se deben tantos síntomas presentes? Es solo por la pastilla? De antemano muchas gracias Almudena.

Si utizaste el preservativo correctamente no hay riesgo de embarazo

La pastilla del día después tiene muchísimos efectos secundarios